REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador   DIA3: MARKETING LATERAL
FINALIZADO CON TOTAL EXITO !
Disertante: Prof. Ing. Rodrigo Castiglione
Dia: Viernes 21 de OCTUBRE de 17 a 21 hs.

Lugar: Grafikar - Calle 40 - Entre 6 y 7 - Nro. 569 - La Plata - Argentina
e-mail -
info@realidadcero.com.ar


RC-T01 RC-T01
RC-T01 RC-T01
RC-T01 RC-T01
RC-T01 RC-T01
RC-T01 RC-T01
RC-T01 RC-T01
RC-T01

GRACIAS A RODRIGO CASTIGLIONE Y A LOS DISEÑADORES QUE PARTICIPARON DEL TALLER !

FELCITACIONES !

G. Sapines


CRONOGRAMA DEL TALLER:


- 17.00 hs Recepción con café y medialunas
- 17.30 a 19 hs Conferencia
- 19 a 19.30 hs Coffe breack con masas finas
- 20.30 a 21.30 hs trabajo práctico grupal
- 21.30 a 22.30 hs devolución, conclusiones finales,
- Entrega de certificados de asistencia.

CONCEPTO DEL TALLER

"Una empresa comercial tiene dos y sólo dos funciones básicas: el marketing y la innovación.
El marketing y la innovación producen beneficios, lo demás son costos"

La afirmación de Peter Drucker no deja lugar a dudas. Sin ambigüedades resalta el lugar donde deberíamos poner el foco todos los que formamos parte del mundo de los negocios: en el marketing y la innovación.

El Marketing Lateral une esos dos conceptos.

¿Qué es el Marketing Lateral?
El Marketing Lateral es un proceso fundamentalmente basado en la creatividad que, aplicada a productos o servicios ya existentes, los convierte en productos y servicios que cubrirán necesidades, targets o situaciones no cubiertas normalmente. De esta manera ofrece grandes oportunidades para crear nuevos focos de mercado. Ejercitando el Marketing Lateral, nos dirigimos hacia "hacer las cosas diferentes" en vez de empeñarnos en sólo buscar la forma de "hacerlas mejor" y de esta manera encontramos caminos que jamás nos hubiéramos imaginado.

¿Para qué se puede usar el Marketing Lateral?
Nos brinda un marco de técnicas para responder preguntas relevantes para nuestras actividades comerciales, por ejemplo:

¿Cómo surgen nuevas ideas para desarrollar productos?
¿Cómo encontramos nuevos usos para productos existentes?
¿Qué nuevas necesidades, qué otros beneficios, puede incorporar mi servicio?
¿Qué consumidores que hoy no contratan mi servicio y ni siquiera forman parte de mi mercado potencial podría alcanzar cambiando algunas cosas?
¿En qué otras situaciones puede utilizarse mi servicio con algunas modificaciones?

¿Qué vamos a hacer en el taller?
A lo largo del taller vamos a introducir conceptos clásicos de marketing estratégico, recorrer ejemplos de marketing lateral, presentar técnicas para innovar y desarrollar ideas de aplicación práctica en la profesión de Diseño en Comunicación Visual.

Prof. Ing. Rodrigo Castiglione
Es un referente en la divulgación de temas de marketing. Participa en Radio Continental como columnista especializado en marketing y habitualmente expone en conferencias y seminarios. Con un lenguaje simple y sin tecnicismos habla a un público de emprendedores, PyMEs y profesionales y los invita a reflexionar sobre cuestiones estratégicas sin perder de vista los conceptos prácticos del marketing. Formado inicialmente como Ingeniero en la Universidad Nacional de La Plata, posteriormente complementó su perfil profesional en la Universidad del CEMA, donde se graduó como Master en Dirección de Empresas. Es Profesor de las materias Introducción al Marketing y Marketing Avanzado en la Universidad del CEMA. En su actividad profesional, ha ocupado diferentes posiciones desde hace más de 10 años en funciones relacionadas con el marketing y actualmente es el responsable del área de Comunicación para el segmento Negocios de Telefónica de Argentina. Desde 2008 dirige Emprenes, Escuela de Negocios para Emprendedores.


Disertante: Prof. Ing. Rodrigo Castiglione
Dia: Viernes 9 de septiembre de 17 a 21 hs.
Lugar: Grafikar

RESERVAR TU LUGAR
!

...volver


REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador