REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador   DIA 2: COMO PRESUPUESTAR Y COBRAR DISEÑO
FINALIZADO CON TOTAL EXITO !
Disertante: Jorge Piazza
Dia: Sábado 15 de OCTUBRE de 9 a 13 hs.

Lugar: Grafikar - Calle 40 - Entre 6 y 7 - Nro. 569 - La Plata - Argentina
e-mail - i
nfo@realidadcero.com.ar


RC-T01 RC-T01
RC-T01 RC-T01
RC-T01 RC-T01
RC-T01 RC-T01
RC-T01 RC-T01
RC-T01 RC-T01
RC-T01

GRACIAS A JORGE Y A LOS DISEÑADORES QUE PARTICIPARON DEL TALLER !

FELCITACIONES !

G. Sapines



CRONOGRAMA DEL TALLER:


- 9.00 hs Recepción con café y medialunas. de
- 9.30 a 11 hs Conferencia
- 11 a 11.30 hs Coffe breack con masas finas. de
- 11.30 a 12.30 hs trabajo práctico grupal de
- 12.30 a 13.30 hs devolución, conclusiones finales,
- Entrega de certificados de asistencia.

CONCEPTO DEL TALLER

Requerimos imperiosamente de un método para poder adjudicarle un precio a los servicios que ofrecen las estructuras de diseño. Somos parte de un mercado donde el único accionar orientado a nivelar precios esta constituido por tarifarios, no siendo estos más que una referencia surgida a partir de encuestas realizadas a diseñadores.

Lo que este libro busca aportar es justamente un método, que nos permita deducir precios con una base lógica, e interpretar el por qué de las innumerables variables que esos precios pueden tener en el mercado, que no están regidas por la intangibilidad propia de la palabra creatividad, sino por diversas situaciones mucho más concretas y palpables, las cuales deben ser gobernadas en forma consciente.

Para encarar la difícil tarea de buscar un criterio por el cual poder presupuestar servicios de diseño, nos vemos obligados en primera instancia a realizar una breve descripción de cómo es el contexto en el que el diseñador se desenvuelve. La profesión de diseñador, es relativamente reciente, y no cuenta con asociaciones, y menos aún con una colegiatura que dicte parámetros en lo concerniente a la problemática del precio.

Esto provoca que cada vez que un novel diseñador enfrenta el inicio de la actividad profesional, deba iniciar una investigación personal de cuanto se cobra en el mercado tal o cual servicio de diseño. Esto también se repite cuando un estudio más experimentado aborda una problemática no antes afrontada.

Como consecuencia, los precios que existen en el mercado son producto de una extraña cadena de referencias que muchas veces no se ajustan a la realidad del cliente, y casi siempre no contemplan la realidad del estudio o profesional. Esto genera una gran confusión tanto para aquel diseñador que debe aplicarle un precio a su trabajo, como para el cliente, que compra sin tener una idea clara del valor de aquello que está comprando, con el agravante de que, de profundizar la búsqueda, este se encontrará con precios muy dispares para el mismo servicio ofrecido. Esta disparidad de precios puede ser entendida como el funcionamiento de múltiples criterios conviviendo en el mercado, o la falta absoluta de los mismos.


Jorge Piazza. Nació en Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. en 1965. Estudio la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Mientras cursa la carrera inicia su actividad laboral en el ámbito del diseño en 1986. Fue socio fundador del estudio Piazza Remetería |Comunicación y Diseño, con el cual brindo servicios de diseño a empresas de nombre internacional como Cargill, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Kimberly, Clark, Telefónica Comunicaciones personales, La Industrial Alimenticia, entre otras y un numero importantes de empresas de distinto calibre. Es socio fundador de la editorial Redargenta y del portal del mismo nombre, a través del cual se ofrece al mercado del diseño contenidos e información especializada. Autor de los libros: Cómo presupuestar diseño, El diseño como negocio y El diseño es una mentira. Dictó charlas y seminarios en gran número de instituciones y universidades del país y del exterior como así también en congresos de diseño. Durante los años 2004 y 2005 tuvo a su cargo la materia Gestión del Diseño Gráfico, en la Fundación Gutenberg, para los alumnos del último ciclo.

Disertante: Jorge Piazza
Dia: Sábado 20 de agosto de 9 a 14 hs.
Lugar: Grafikar

RESERVAR TU LUGAR
!

...volver


REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador