REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador   DIA1: COMO ARMAR UN ESTUDIO DE DISEÑO
FINALIZADO CON TOTAL EXITO !
Disertante: Jorge Piazza
Dia: Sábado 8 de Octubre de 9 a 13 hs.

Lugar: Grafikar - Calle 40 - Entre 6 y 7 - Nro. 569 - La Plata - Argentina
e-mail - info@realidadcero.com.ar


RC-T01 RC - T02
RC RC
RC RC
RC RC
RC RC
RC RC
RC

GRACIAS A JORGE Y A LOS DISEÑADORES QUE PARTICIPARON DEL TALLER !

FELCITACIONES !

G. Sapines



CRONOGRAMA DEL TALLER:


- 9.00 hs Recepción con café y medialuna
- 9.30 a 11 hs Conferencia
- 11 a 11.30 hs Coffe breack con masas finas
- 11.30 a 12.30 hs trabajo práctico grupal
- 12.30 a 13.30 hs devolución, conclusiones finales,
- Entrega de certificados de asistencia.

CONCEPTO DEL TALLER

Por qué nos cuesta convertir al diseño en un negocio. La capacitación del diseñador gráfico hoy en día tiene una importante falencia producto de desconocer cual es la salida laboral más usual. El 95% de los estudiantes de diseño se proyecta como profesional independiente, eso significa que van a tener que conformar una empresa (aunque más no sea unipersonal), y por consiguiente no solo deben saber diseñar, sino también, llevar a cabo la gestión de su propio estudio.

La charla tiene por objetivo el ahondar sobre una faceta extrañamente desatendida en la enseñanza del diseño que es justamente su negocio. Llama poderosamente la atención cuan ignorada es, desde la educación, la realidad contundente que indica que la gran mayoría de los estudiantes de diseño se proyectan profesionalmente como titulares del estudio propio.

Si las facultades de medicina notasen que sus futuros cirujanos, por lo contrario de lo esperado, sueñan con la clinica propia, indudablemente llegarían a la conclusión de que los planes de estudios deberán ser modificados, o que esos alumnos no están en la carrera apropiada; sería más productivo que estudiasen administración de empresas. Y el motivo es claro, no se puede tener una empresa y estar a la vez ocupado en una tarea específica de esa empresa.

Se pierde la visión global que ese profesional reconvertido a empresario debe tener. Y definitivamente, teniendo en cuenta esta tendencia por parte del estudiantado de diseño, debemos entender que se debe capacitar a empresarios del diseño y no simplemente a diseñadores. Un diseñador que lleva adelante su estudio, no puede perder la visión de su negocio por estar obsesionado frente a un archivo de Ilustrator, photoshop, o del programa de turno.

Sin embargo, los planes de estudios siguen demostrando una obsesión ilimitada por profundizar aún más en la tipografía o en la forma. Esto, a lo largo de los años, llevó a que se haya conformado un mercado profesional constituido por diseñadores que nunca recibieron capacitación en gestión. Y ese es uno de los muchos conflictos originados por esta falencia. Diseñadores que diseñan, no que ofrecen un servicio bien entendido desde el aspecto rentabilidad.

Un servicio que no tiene un precio establecido, y que por ende le brinda la oportunidad al cliente de decir: “¿Tres mil? ¡Pero si yo conozco a un diseñador que me lo hace por mil quinientos!”


Jorge Piazza. Nació en Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As. en 1965. Estudio la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Mientras cursa la carrera inicia su actividad laboral en el ámbito del diseño en 1986. Fue socio fundador del estudio Piazza Remetería |Comunicación y Diseño, con el cual brindo servicios de diseño a empresas de nombre internacional como Cargill, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Kimberly, Clark, Telefónica Comunicaciones personales, La Industrial Alimenticia, entre otras y un numero importantes de empresas de distinto calibre. Es socio fundador de la editorial Redargenta y del portal del mismo nombre, a través del cual se ofrece al mercado del diseño contenidos e información especializada. Autor de los libros: Cómo presupuestar diseño, El diseño como negocio y El diseño es una mentira. Dictó charlas y seminarios en gran número de instituciones y universidades del país y del exterior como así también en congresos de diseño. Durante los años 2004 y 2005 tuvo a su cargo la materia Gestión del Diseño Gráfico, en la Fundación Gutenberg, para los alumnos del último ciclo.

Disertante: Jorge Piazza
Dia: Sábado 20 de agosto de 9 a 14 hs.
Lugar: Grafikar

RESERVAR TU LUGAR
!

...volver


REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador
REALIDAD CERO - Un punto de partida para el diseñador